Tiempo de lectura: 3 minutos
Menciones:
@jorgescremades
@riumbaumarta
@michenlo
@chiaraferragni
@fedez 

Jorge Cremades (@jorgescremades), tantas veces criticado por tantos por parecer incapaz de tomarse nada en serio, se está volcando en la lucha contra el p*to coronavirus.

Él, que se convirtió en noticia durante los últimos Goya por ese “¡¡¡¡ESTEFANÍAAAAAA!!!!” con el que reventó los instantes previos a que se  revelara el premio a mejor actriz para Belén Cuesta (@belencue). Él, que antes lo fue por unas declaraciones un tanto polémicas sobre las mujeres por las que se le calificó de “cuñado”. Él, que presume en su bio de ser un “cabrón nivel experto”.

Pues sí, resulta que Jorge Cremades es seguramente el influencer que más está haciendo por concienciar a la gente de la situación tan delicada que atravesamos.

Lo hizo, primero, impulsando #YoMeQuedoEnCasa: la versión española de #IoStoACasa, campaña nacida en Italia para que la gente hiciera caso las instrucciones de no salir a la calle para evitar más contagios y que los hospitales se colapsen.

Jorge Cremades coronavirus

Jorge Cremades lucha contra el coronavirus, con #YOAYUDODESDECASA, un crowdfunding destinado a conseguir fondos para el el hospital La Paz (Madrid).

Sin perder ni la sonrisa, ni el humor, ni el optimismo. En un vídeo publicado en su feed de Instagram, Jorge trataba de explicar cómo no caer en los mismos errores. “Ellos fueron los primeros a los que les llegó. ¡Nosotros podemos aprender de ellos!”. La publicación, de la que se hicieron eco otros influencers como Marta Riumbau (@riumbaumarta) o Michael Chenlo (@michenlo), fue compartida con sus casi 3 millones de followers. Y va ahora mismo camino del millón de reproducciones.

Ahora, siguiendo el ejemplo de Chiara Ferragni (@chiaraferragni) y Fedez (@fedez), Cremades se suma a una nueva causa bajo el lema: #YoAyudoDesdeCasa.

El objetivo, en este caso, es aprovechar el poder de las redes sociales iniciando un crowdfunding cuyos fondos irán destinados a la adquisición de material y equipos sanitarios para La Paz (Madrid). Doble ayuda: para la Sanidad Pública española, en general, y, en especial, para este hospital, uno de los más afectados por la saturación de servicios.

“El mundo entero vive momentos complicados a consecuencia del Coronavirus y por desgracia España no está exenta de dicho problema. Ni a nivel social y a nivel de salud. Los médicos y científicos están haciendo un trabajo muy importante, por ello me gustar, explica un Jorge bastante más serio que en el primer vídeo. Porque, como también dice, “Es un problema de todos. Y todos podemos ayudar”.

View this post on Instagram

CORONAVIRUS: AYUDA HOSPITAL LA PAZ! POR FAVOR MIRAD EL VÍDEO ENTERO! DONA Y COMPARTE! Enlace en mi bio y en mis historias! El mundo entero vive momentos complicados a consecuencia del Coronavirus y por desgracia España no está exenta de dicho problema, ni a nivel social y a nivel de salud. Los médicos y científicos están haciendo un trabajo muy importante, por ello me gustaría ofrecerles todo mi apoyo de manera concreta. En Madrid, donde se reúnen la mayoría de casos por el momento, los centros hospitalarios comienzan a sufrir la falta de materiales imprescindibles para luchar contra el virus. Por esta razón, quiero lanzar un crowdfunding cuyos fondos irán destinados a ofrecer soporte al Hospital de La Paz (Madrid) para que puedan contar con más material y más equipos. En este momento, es prioritario acabar con la escasez de medios materiales. Por eso hoy más que nunca se necesitan: – Equipos de protección (EPIS): guantes, batas, mascarillas, gafas de protección. – Geles desinfectantes. – Equipos de ventilación para pacientes que ingresan con problemas respiratorios. (entre otras muchas cosas) En estos momentos estoy en estrecho contacto con EL HOSPITAL LA PAZ de Madrid, a quien irán destinado los fondos recaudados para adquirir todo el material necesario para la protección tanto del personal como de los pacientes. Una pequeña donación puede marcar la diferencia. Tú también puedes ayudar. Dona y comparte. Ahora más que nunca, todos podemos ayudar. DONA Y COMPARTE. #YoMeQuedoEnCasa #YoAyudoDesdeCasa

A post shared by Jorge Cremades (@jorgescremades) on

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.