Tiempo de lectura: 2 minutos Menciones: @riumbaumarta
Antes de que acabase 2020, Marta Riumbau nos anticipó que estaba pensando volver a dejarse flequillo. La influencer colgó un post en Instagram con tres posibles cortes y pedía opinión a sus followers. ¿Pero cómo se hizo Marta los diferentes looks sin pasar por la pelu? ¿Un montaje en Photoshop? Hasta @lavecinarubia sentía curiosidad por saber el truco. Pues fue gracias a FaceApp, una aplicación móvil con la que la catalana usó varios filtros en una de sus imágenes para experimentar distintos hair styles.
Su novio Michael Chenlo se decantó por el primero, en el que Marta Riumbau lleva flequillo cortina… y ¡Boom! con el cambio de año, la influencer estrena corte de pelo. ¿Cuál creéis que se ha hecho? Si habéis pensado en cortina,disteis en el clavo. María Turiel, Aretha Fusté, Rocío Camacho, Mónica Sors, Verónica Díaz (Just Coco)… le han dado el sobresaliente al nuevo look de Marta. ¡Todo un acierto! A ella le favorece mucho y le aporta un estilo más desenfadado. ¿Os gusta?
La bloguera ha comentado que se ha dejado el flequillo largo a propósito y que siempre le gusta llevarlo así porque no necesita mucho mantenimiento. Su idea es jugar con el efecto cortina (también conocido como flequillo abierto o Bardot) para poder apartarlo hacia ambos lados de la cara siempre que quiera. O también llevarlo recto. Es un tipo de corte que sienta bien a todo tipo de rostros: ovalados, mandíbula pronunciada, alargados… porque lo que hace es suavizar los rasgos prominentes y destacar la mirada.
El flequillo abierto es muy práctico y cómodo. Podemos peinar el cabello de muchas formas y con poco esfuerzo: con una coleta alta, semirecogido o suelto. En esos casos, el resultado es un aspecto desenfadado y natural. Si buscas algo más sofisticado, péinate con una coleta baja o un moño italiano.