Sara Baceiredo #WEARELAVA
Tiempo de lectura: 3 minutos
Menciones:
@sarabace2
@its__lava

 

Hace ya unas semanas escribimos sobre #WEARELAVA, la campaña que It’s Lava (@its__lava), la marca de bolsos y accesorios veganos de la influencerSara Baceiredo (@sarabace2), lanzó en redes sociales coincidiendo con la celebración en todo el mundo del #8M, Día de la Mujer.

View this post on Instagram

Mujeres. Ese sexo tan complejo, completo y capaz. Líderes, fuertes, luchadoras, seguras, perseverantes… Este domingo celebramos el día de la mujer, reivindicamos nuestro día, pero cada día es nuestro. Levántate, deja de lado las diferencias y los miedos, persigue tus sueños, ayuda y apoya a quien te encuentres por el camino, respeta a las demás y quiérete a ti misma. Recuerda que para deslumbrar no hace falta apagar a las demás. Its Lava es una marca creada por mujeres y para mujeres, por eso, este es un mes muy importante para nosotras. Desgraciadamente en el camino de emprender, ser mujer a veces es una traba y queremos acabar con esto. No somos ni más ni menos, somos nosotras. Este día viene muy bien para recordarnos lo que valemos, que podemos y que somos más que capaces de conseguir aquello que nos proponemos… No venimos a abusar de los tópicos, venimos a poner nuestro grano de arena en la sociedad.. Estad muy atentas este 8M! #wearelava

A post shared by Hey! It’s Lava 🔥 (@its__lava) on

Os lo recordamos porque hemos decidido volver a hacerlo. Y es que, en el tiempo transcurrido desde entonces hasta ahora, se ha podido comprobar que la implicación de Sara y su marca en el apoyo el emprendimiento femenino a través de #WEARELAVA no es postureo. Es 100% real.

Esto no debería sorprendernos. La propia marca anunció el mismo 8 de marzo a través de sus redes sociales que donaría los fondos conseguidos con la venta de la correa de bolso y el pañuelo de edición especial ‘We are Lava’ directamente a un “proyecto de mujeres”.

Creemos que apoyar el emprendimiento femenino es esencial para demostrar que nosotras somos capaces de lo que nos propongamos. Durante estas semanas queremos escuchar vuestros proyectos, de los cuales seleccionaremos uno al cual donaremos todo el dinero recaudado gracias a las ventas del pañuelo y la correa que hemos sacado hoy. Tenemos muchas ganas de escuchar vuestras historias, y de apoyar vuestras ideas”, dijeron.

Por unas razones o por otras, existen muchos casos en que este compromiso nunca llega a concretarse o materializarse. Hay marcas, incluso, que ponen en marcha este tipo de campañas con intención de atribuirse una vocación solidaria con la que realmente buscan mejorar su imagen. Y, si de paso le sirve para generar beneficios, mejor.

No ha sido el caso de It’s Lava. Primero, porque desde el primero momento especificó que donaría el 100% de los beneficios obtenidos, no sólo una parte.

“Vaya, qué generosa Sara”, “Demasiado bonito para ser cierto” o “Razón de más para sospechar”, pensarían algunas. Nada más lejos de la realidad. Como dijimos en su día, lo dicho se ha convertido en hecho, ya que It’s Lava ha hecho público tanto el proyecto al que va a destinar la recaudación obtenida con #WEARELAVA como la cuantía de la misma.

 

De las dos proyectos finalistas, seleccionados por sus followers en una votación pública y anónima que se realizó entre las diferentes ideas de negocio que presentaron su candidatura, la ganadora de los 566 euros de la Beca Lava 2020 ha sido… ¡Lagoon Clothing (@lagoonclothing_)! Una marca de ‘slow fashion’ femenina liderado por 3 mujeres que abogan por la sostenibilidad, el consumo responsable y los cambios positivos en la sociedad, de venta online: https://lagoonclothing.com/

Quienes lo deseen, todavía pueden conocer el detalle de todo el proceso (más transparente, imposible) echando un vistazo a destacado que It’s Lava ha dedicado en sus stories de Instagram.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.