ENTREVISTA: MÓNICA SORS (MES VOYAGES A PARIS)

Descríbete en una frase.

Mónica Sors (@monicasors) es una mujer soñadora y trabajadora que cree en el poder de trabajar día a día para ser una mejor versión de sí misma.

¿Eres influencer por casualidad o te propusiste alguna vez dedicarte a ello?

Diría que soy influencer de manera natural, como una evolución de algo empezó hace ya 10 años, que pretendía ser una forma de expresión y se acabó convirtiendo en mi trabajo; y, a la vez, continúa siendo mi pasión.

¿Qué es lo que más te gusta de ser influencer?

La libertad de enfocar mi carrera hacia donde quiero y siento en todo momento, y de gestionar mi tiempo como mejor considero.

¿Y lo que menos?

Esa misma libertad en ocasiones plantea muchos retos, como el saber decir que no a proyectos, o bien que no suman, o bien a los que creo que no voy a poder dedicar el tiempo que merecen. Considero más importante en esta profesión el saber decir “no” que el decir “sí”.

De todas las experiencias que has vivido como influencer, ¿cuál dirías que ha sido para ti la más inolvidable o espectacular?

Mi primera alfombra roja en Cannes (@festivaldecannes). Increíble.

Haters: ¿qué opinas de ellos?

Leo todos los comentarios, pero, de la misma manera que no me paro a pensar en los que me adulan, tampoco presto atención a las críticas negativas sin fundamento. Eso sí, las críticas constructivas son muy bien recibidas siempre.

¿Qué crees que es lo que más les gusta a tus seguidores de ti? ¿Tu cercanía, tu naturalidad, tus looks, tus stories, tus fotos, las marcas con las que trabajas…?

Me descubren y me siguen por mi estilo, porque se identifican con él. Pero se quedan por mi cercanía, por mi contacto diario con ellos. Porque saben que estoy ahí de verdad.

Tu red social favorita es… ¿Por qué?

Instagram. Y, aunque no es bien, bien una red social, sigo adorando mi blog, que es con lo que empecé, y que mantengo muy vivo a día de hoy: www.mesvoyagesaparis.com

¿Cuál es tu publicación con más likes en Instagram? ¿Por qué dirías que lo es?

En cuanto a fotos, creo que es esta frente a la noria de Coachella (@coachella), y ésta en el festival de Cannes:

View this post on Instagram

When I was a little girl I dreamed of being an actress because I thought it was the only way to be able to walk a #redcarpet . Yes, I’m happy to confess that I had this dream forever. That only proves once more that when you have strong dreams and you really believe in yourself, everything is possible. Of course I’m not an actress but here I was, for my first time in #CannesFilmFestival , and I say “first” because I know it will not be the only one. Because I believe in me more than ever and I love more than ever to pass this message to you. Maybe this is somehow my mission in life, to encourage women to do what they want and to be what they feel they should be. Maybe these are hard moments but at the same time I think we have more opportunities than ever to show the world who we are and to do bigger things. And of course, behind this picture there are 8 years of literally never-stop job, 13 people directly involved and 5 more indirectly. Thanks to all you, I have the best team and I had the best partners in this unforgettable night. Remember, #shine, always. 💎 De pequeña soñaba con ser actriz porque creía que era la única manera de poder pisar una alfombra roja. Sí, confieso que soñaba con ello. Y eso solo demuestra, una vez más, que cuando sueñas a lo grande y crees en ti, todo es posible. Está claro que actriz no soy pero aquí he estado, cruzando la alfombra roja de #cannes por primera vez. Y digo “primera” porque sé que no será la única. Porque creo en mi más que nunca y adoro más que nunca pasar este mensaje a todas vosotras. Quizá, de algún modo, es como una misión para mi en la vida, el animar a todas las mujeres a hacer lo que quieran hacer y a ser lo que sientan que deberían ser. Nuestra época puede tener momentos duros e inciertos pero al mismo tiempo creo que tenemos más oportunidades que nunca para mostrar al mundo quién somos y para hacer cosas muy grandes. Por supuesto, detrás de esta foto hay más de 8 años de trabajo literalmente non-stop, 13 personas directamente involucradas y 5 más de manera indirecta. Muchas gracias a todos, tengo el mejor equipo y he tenido los mejores partners en esta inolvidable noche. #Brilla, siempre. #Cannes2018

A post shared by MONICA (@monicasors) on

Y, en cuanto a vídeos, este de looks de fiesta:

¿Cuál es la publicación que más te gusta de todo tu perfil? ¿Por qué?

La de la noria de Coachella significa algo muy especial para mí. Adoro Los Ángeles. De hecho, a temporadas vivo y tengo familia allí. Soñaba con ir a ese festival desde hace años, mucho antes de que fuese famoso, y nunca conseguía organizarme para ir. Ese año, sin más, desde enero bloqueé las fechas del festival (abril) en mi agenda. Y, sin más, poco a poco, llegó todo rodado. Hubo varias colaboraciones con sponsors muy top que, prácticamente, me llegaron de manera inmediata, nada más que bloqueé mi agenda. Y me dije: “Este año, sí”. Me sirvió para reforzarme todavía más en mi creencia del poder que tiene nuestra mente. Ese día, mientras hacíamos la foto, sonaba una de mis canciones favoritas del momento. Y yo estaba allí, con los pelos de punta, pensando de la manera tan mágica que había surgido todo. Nunca olvidaré ese instante, por mucho que haya habido otros más importantes en mi carrera. Ese momento fue algo muy mío.

De todas las marcas con las que has colaborado, ¿con cuál te has divertido más o cuál te ha hecho sentir más cómoda o relajada a la hora de trabajar?

Todas son especiales. Adoro mi trabajo y siempre adoro lo que hago. Si no, no lo haría. Pero, todo lo que sea vinculado con la marca Revolve (@revolve), es diversión asegurada.

¿Soñaste alguna vez con colaborar con alguna de esas marcas?

Lo soñé, sí. Mentiría si dijera lo contrario. Los sueños se cumplen…

 Pide un deseo: ¿qué marca te gustaría que llamase a tu puerta?

Las tengo en mi mente, que si lo digo se gafa. He trabajado con grandes firmas, pero tengo mil proyectos en mi cabeza enfocados a otras cuantas.

¿Marca de ropa favorita? ¿Por qué?

La mía, Monica Sors The Brand (@monicasorsthebrand). No sólo porque sea mía, sino porque en ella plasmo todo lo que siento y todo lo que me gusta. Porque es como mi bebé. He empezado con ella como empecé en su día con el blog, como un hobby. Y es muy gratificante verla crecer, aparecer en medios, ver cómo algunas prendas se convierten en virales… Me emociono.

¿Y de belleza? ¿Por qué?

Tengo muchas marcas favoritas. Y no soy muy fiel, en ese sentido, a una sola. Me gusta variar, pero sí que tengo mis productos favoritos que siempre repito, como algunos serums de Caudalie (@caudalie), los míticos Terracotta de Guerlain (@guerlain), una base de maquillaje de Dior (@dior)…

¿Restaurante favorito? ¿Por qué?

Catch LA (@catch), en Los Ángeles. Me encanta el rollito que tiene, Y Ana La Santa (@analasantamadrid) en Madrid.

De todos los sitios a los que has viajado, ¿a cuál volverías una y otra vez? ¿Por qué?

A Los Ángeles. Adoro pasar largas temporadas ahí y no descarto instalarme algún día. Me transmite algo muy fuerte que me hace sentir en mi sitio en la Tierra. También volvería muchas veces a Tulum. Viví ahí 2 años y tiene una energía mágica.

¿Qué país, ciudad o rincón te gustaría visitar? ¿Por qué?

Quiero recorrer mucho más Asia.

¿Tu influencer favorito/a? ¿Por qué?

Siempre lo diré, adoro a Chiara Ferragni (@chiaraferragni). Hoy en día es fácil decirlo porque es la influencer más top que hay y fue la primera en serlo, pero tengo la suerte de conocerla personalmente. Hemos estado juntas en sesiones de fotos, cuando ella empezaba, y sabía que llegaría donde está. La admiro por su visión de este negocio. Admiro sobre todo eso: su modelo de negocio, su estrategia.

No podrías vivir sin…

Pasión.

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.