Tiempo de lectura: 4 minutos
 
Menciones:
@hamzazaidi97
@paulagonu
@pablogshow
@martita_de_grana
@carlossadness
@ecoembes

Ecoembes Ahora que nos hemos unido, ¡que nada nos detenga! Súmate tú también, graba tu vídeo, y hagamos esta cadena infinita”.

Este es el mensaje de la campaña con la que Ecoembes, organización española sin ánimo de lucro dedicada a la protección del medio ambiente a través del reciclaje, ha compartido en su última publicación de Instagram con motivo del #DíaMundialDelReciclaje.

Desde su institucionalización en 2005, el #DíaMundialDelReciclaje ha contribuido a hacer de cada 17 de mayo una oportunidad de recordar a todo el mundo la importancia que tiene el reciclaje en la preservación del medio ambiente.

Y, dado que esta importancia es cada vez mayor, ante la creciente gravedad de la situación de emergencia climática en que nos encontramos por culpa del calentamiento global, también una fecha a la que cada vez se destinan más recursos y mejores iniciativas.

Ecoembes, sin ir más lejos, ha puesto el listón muy alto en su campaña del #DíaMundialDelReciclaje de este año. Con #CadenaMundialDelReciclaje, hashtag a través de la cual se está articulando esta campaña, ha conseguido reunir a varios de los influencers con más tirón en Instagram: Hamza Zaidi (@hamzazaidi97), Paula Gonu (@paulagonu), Pablo G Show (@pablogshow), Marta Martínez (@martita_de_grana) y Carlos Sadness (@carlossadness).

O lo que es lo mismo: ¡Más de 8 millones de seguidores en total! ¡¡¡¡De los cuales, prácticamente un 75% pertenecen a la suma de followers de Hamza, Paula y Pablo!!!! Sin duda, tres de los influencers más populares que existen en este momento en redes sociales, cuya naturalidad, cercanía y engagement parece estar convenciendo poco a poco a los encargados de elegir a los protagonistas de estas campañas de concienciación, visto lo visto últimamente.

Jorge Cremades (@jorgescremades), otros de los influencers más seguidos actualmente, se ha confirmado durante la crisis sanitaria del  COVID19 como una de las figuras más comprometidas en la puesta en marcha del crowfunding #YoAyudoDesdeCasa, cuyo objetivo era la recaudación de fondos con los que adquirir de material y equipos sanitarios para el hospital La Paz, de Madrid.

“Tenemos que cambiar las cosas y empezar a tomarnos en serio esto de reciclar. No cuesta nada. Compras un cubo de basura de esos con varios compartimentos y a separar los envases de la basura orgánica. No es tan difícil, de verdad, a mí me costó, pero cuando lo hice dije, ¡tío cómo no lo he hecho antes!”, ha publicado Pablo en su feed de Instagram.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.