ENTREVISTA: WOMANWORD (ROCÍO PASTOR EUGENIO)

Entrevistamos a Rocío Pastor Eugenio, WomanWord en las redes sociales.
Total
0
Shares

Descríbete en una frase.

Sólo soy una mujer que utiliza la palabra como medio: WOMANWORD.

¿Eres influencer por casualidad o te propusiste alguna vez dedicarte a ello?

Soy periodista. Como periodista, estoy al día en las nuevas formas de comunicación. Y ésas son mi web (www.womanword.com), desde 2011, YouTube desde 2015 y redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, Snapchat, TikTok y Peoople. La comunicación es online, cercana y veraz.

¿Qué es lo que más te gusta de ser influencer?

Poder ser periodista en el entorno digital con pluralidad de formas de comunicación a través de mis diferentes plataformas.

¿Y lo que menos?

La exposición y el movimiento “hater”. No creo que el odio deba estar justificado ni permitido. El acoso es delito y una de mis campañas es visibilizar que ésto ocurre y dar un mensaje de fuerza y apoyo a todos mis seguidores, también víctimas de esta “moda” del cobarde que anula por redes sociales. También odio ser autónoma en España 🙂

De todas las experiencias que has vivido como influencer, ¿cuál dirías que ha sido para ti la más inolvidable o espectacular?

De todas las experiencias que he vivido como profesional, como periodista y como fotógrafa, son la posibilidad de vivir de mi trabajo, de trabajar con grandes marcas y pequeños productores, de aprender y retroalimentarme, de viajar, de teletrabajar y de poder vivir mis sueños.

Haters: ¿qué opinas de ellos?

No son necesarios. Creo que son la respuesta de una sociedad infeliz, fracasada y podrida. En lugar de buscar mejorar su vida, centrarse en sus propias debilidades y cambiarlas por aquéllo que les haga sentirse felices y realizados, buscan herir aquéllo que envidian. Supongo que es más sencillo odiar que mirarse en un espejo y luchar por ser quien querrían ser. Son los cobardes del siglo XXI. Lucho contra ellos de manera activa en una campaña por proteger a mis seguidores víctimas de ciberacoso.

¿Qué crees que es lo que más les gusta a tus seguidores de ti? ¿Tu cercanía, tu naturalidad, tus looks, tus stories, tus fotos, las marcas con las que trabajas…?

La naturalidad y la cercanía. Hacerles vivir la posibilidad. Alzar la voz. La crítica, la fuerza y la unidad.

Tu red social favorita es… ¿Por qué?

Era Instagram, pero con tanto algoritmo estoy perdiendo la ilusión por crear. Me quedo con stories, con TikTok, y con la libertad de poder ser quien quieras, sin tener que pensar en tener que pagar a la app para que tu contenido sea visible.

¿Cuál es tu publicación con más likes en Instagram? ¿Por qué dirías que lo es?

Con un alcance de 70k impresiones y de 65k impresiones, respectivamente.

¿La razón? Ni idea. Depende tantísimo de algoritmo, que hoy en día no podría decirte si es por la claridad, porque salgo sonriendo o por el texto que las acompaña.

¿Cuál es la publicación que más te gusta de todo tu perfil? ¿Por qué?

Me gustan todas. Todas están elegidas con mimo. Cada imagen representa un momento de mi vida y la acompaña una narrativa cuidada, escrita especialmente para ella. Me quedo con las 1054 imágenes que hay en mi perfil:

De todas las marcas con las que has colaborado, ¿con cuál te has divertido más o cuál te ha hecho sentir más cómoda o relajada a la hora de trabajar?

Todas las marcas con las que trabajo me cuidan y representan mi filosofía. No soy teletienda y por eso mis seguidores confían en mi palabra. Selecciono con cuidado cada alianza.

¿Soñaste alguna vez con colaborar con alguna de esas marcas?

Sí, claro. Lo positivo de mi trabajo es que he encontrado la forma de vivir mis sueños y hacerlos realidad. Ahora solo falta que España actualice la ley de autónomos para que mi felicidad sea completa, jajaja.

Pide un deseo: ¿qué marca te gustaría que llamase a tu puerta?

Me encantaría que éste 2020 esté lleno de nuevas marcas con las que crecer de la mano.

¿Marca de ropa favorita? ¿Por qué?

Me gusta mucho VANS. El diseño y la comodidad, para mí, como viajera, son imprescindibles. También COS, que es espectacular, la cercanía de ASOS, o la sostenibilidad de Satorisan.

¿Y de belleza? ¿Por qué? Soy pro Biotherm y Furtherer. productos de calidad, desarrollo sostenible y resultados inmejorables. De make up, uso a diario YSL y MAC.

¿Restaurante favorito? ¿Por qué?

¿En Madrid o por el mundo? ¡En mi web y en Instagram tengo muchos!

De todos los sitios a los que has viajado, ¿a cuál volverías una y otra vez? ¿Por qué?

A París, Oporto y Estados Unidos he vuelto en mil ocasiones, tienen algo que me atrapa y me hace sentir magia y en casa. Me gustan las sensaciones que despiertan en mí.

¿Qué país, ciudad o rincón te gustaría visitar? ¿Por qué?

¡Muchos! ¡Todos! ¡Ahora tengo varios en el punto de mira, que no voy a declarar porque espero mostrároslo en mi feed en este 2020! ¿Por qué? Naturaleza, aventura y experiencias.

¿Tu influencer favorito/a? ¿Por qué?

Ahora estoy enganchada a las influencers fit como Danielle Robertson (@dannibelle), me encanta leer a Rupi Kaur (@rupikaur_) y el estilo de Miranda Makaroff (@mirandamakaroff).

No podrías vivir sin

Mi perro Pepe. Es curioso por que siempre he vivido con una fobia horrible a los perros desde que uno casi me arranca la cara en un ataque a los 3 años, pero desde que le adopté  hace 8 meses, (él llevaba 1 año y medio sufriendo maltrato), ha cambiado mi vida hasta el punto de llevarle tatuado en mi hombro derecho. Me ha enseñado que la ternura nos hace fuertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like